942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Cambio de alumbrado público convencional a tecnología LED de bajo consumo.

El Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo ha presentado la primera fase para el cambio de luminaria de tipo convencional a LED de Bajo Consumo, en los núcleos de Penilla, Iruz y Villasevil, en la zona más poblada y transitada, con mayor incidencia sobre los puntos de Alumbrado Vial.

El Objetivo es tecnología más limpia, con menor consumo energético, mayor rendimiento y calidad lumínica, así como menor coste de mantenimiento por tener una mayor vida útil que el alumbrado actual.

En esta primera fase se pretende sustituir las luminarias de tipo vial, tanto de poste de hormigón o adosada a fachada. Según se explica en el proyecto presentado, en el pueblo de La Penilla el alcance de sustitución de luminarias afectará solo a las de tipo vial que no estén ubicadas en la carreta principal CA – 600, cambiando sólo las del interior de la localidad.

Una vez sustituidos los puntos de alumbrado se hizo necesario revisar a la baja la potencia contratada en estos seis puntos de suministro para beneficiarse de la reducción de coste correspondiente.