942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Asamblea anual de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Pasiego.

Recientemente se celebró en San Pedro del Romeral la asamblea anual de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de la Agrupación Pasiega, en la que se aprobaron todos los puntos de la orden del día por unanimidad, incluida la renovación de la junta directiva que seguirá presidida por Belén Gómez Ruiz. La Asociación está integrada en la Asamblea de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y forma también parte de la Junta Directiva de la misma.
A continuación, el laboratorio Boerhringher Ingelheim impartió un programa de formación ganadera sobre la importancia de vacunar frente a la BVD (Diarrea Vírica Bovina). Es una infección del ganado bovino causada por un pestivirus que presenta varias formas clínicas, desde casos subclínicos a casos agudos que pueden causar abortos, infertilidad, inmunosupresión y la enfermedad de las mucosas que es mortal. El ponente de la charla fue Manuel Cerviño, veterinario responsable de vacuno de dicho laboratorio.
Para terminar, el laboratorio invitó a una comida a todos los socios asistentes y a los veterinarios de la zona que colaboraron para hacer posible la jornada de formación.