942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Aparcamiento de autocaravanas en Ontaneda (Fase II)

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, en su intento de dar un impulso y fomento a las actividades turísticas en un entorno como el de los Valles Pasiegos ha presentado un proyecto para la construcción de un aparcamiento de Autocaravanas.

Este tipo de vehículos ofrecen la posibilidad de viajar a cualquier lugar con “una casa a cuestas” siendo esta una de las características que más valoran los usuarios, junto a la libertad de horarios y desplazamientos. En otros países como Francia o Alemania la inmensa mayoría de las poblaciones cuenta con espacios de este tipo. En España la disponibilidad es mucho menor, aunque la tendencia se está revirtiendo progresivamente. En todos los casos, la mayoría de las áreas de servicio suelen ser de titularidad municipal para su uso gratuito, ya que las localidades obtienen un retorno económico notable al atraer a más turistas.

En Valles Pasiegos existen otras dos más, pero que en épocas pico como en verano se encuentran completamente llenas y se hace necesario disponer de más espacios como estos en la comarca. Es por eso que este proyecto del Ayuntamiento satisface una demanda existente y creciente en el territorio.