942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Adquisición de Equipo de Diatermia.

Marina Solís García es una joven promotora de Santa María de Cayón, graduada en Fisioterapia, que realizó un estudio de la demanda creciente que existe en su municipio de este tipo de servicios, lo que la llevó a darse de alta de autónoma y solicitar una ayuda al programa LEADER para la adquisición de un equipo que le permitiera centrar su trabajo con deportistas, pero también con el público en general.

Este municipio cuenta con numerosos clubes y la práctica de deporte es muy habitual en una población que además se constituye como la que mayor número de habitantes cuenta en todo el territorio. Contar con servicio de fisioterapia contribuye asimismo a dar un servicio de proximidad que de otra manera sería imposible de brindar en la localidad y alrededores, provocando que la gente se tuviera que desplazar a otros lugares.

La promotora para ofrecer sus servicios de manera competitiva adquirió con ayuda del programa una T-care Compact de transferencia de energía capacitativa resistiva. Este modelo es ideal para profesionales de fisioterapia, que se inician en el tratamiento con diatermia y atienden a deportistas en eventos y espacios deportivos. Se trata de un equipo portátil, compacto y muy ligero y fácil de transportar y usar.