942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Objetivos

El principal objetivo del PIE de los Valles Pasiegos es fomentar la ciudadanía europea activa en el territorio, y mejorar las perspectivas de desarrollo sostenible de la Comarca incrementando la cantidad y calidad de información en torno a las posibilidades de financiación a través de fondos europeos y el conocimiento de iniciativas y proyectos desarrollados con éxito en contextos socioeconómicos semejantes a los Valles Pasiegos implantados en otros países de la Unión Europea.
Objetivos específicos:
1. Mejorar el conocimiento existente en la Comarca sobre las alternativas de financiación que ofrece la Unión Europea tanto a nivel público como privado.
2. Analizar los programas europeos existentes a través de los cuales puede accederse a financiación para la implantación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativos de los Valles Pasiegos.
3. Mejorar las perspectivas del tejido productivo de la Comarca a través de la mejora de acceso a financiación.
4. Incrementar la información entre la ciudadanía pasiega sobre las actuaciones e iniciativas impulsadas desde la Unión Europea.
5. Facilitar y apoyar el diseño y desarrollo de candidaturas a programs e iniciativas europeas.
6. Analizar buenas prácticas desarrolladas en contextos geográficos, sociales y económicos análogos.
7. Estudiar la posibilidad de implantar las buenas prácticas analizadas en zonas estratégicas de la Comarca.
8.Incrementar la interacción de la ciudadanía con el Grupo de Acción Local.
9. Mejorar la percepción existente entre la ciudadanía sobre el significado de la Unión Europea y su impacto en la mejora de la calidad de vida.