942 59 19 99
leader@vallespasiegos.org

Exposición “Naturea Cantabria” en el Centro Comercial Valle Real

La plaza central del Centro Comercial Valle Real acogerá del 8 al 19 de febrero la exposición ‘Naturea Cantabria: Espacios Naturales Protegidos en Cantabria’. La Red Cántabra de Desarrollo Rural organiza esta muestra dentro de su proyecto Naturea Cantabria, un programa financiado por la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Esta exposición permite descubrir al visitante a través de un viaje fotográfico por toda la región la importancia de las áreas protegidas de Cantabria, aportando amplia información sobre los principales valores ambientales, flora, fauna y hábitats que podemos encontrar en ellas. Estará disponible para su visita durante el horario de apertura del centro comercial. Además de lunes a sábado se podrán realizan visitas interpretadas a la exposición y existe la posibilidad de concertar visitas en lenguaje de signos de la muestra. También se realizarán talleres específicos para el público infantil los viernes y sábados por la tarde.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural y el Centro Comercial Valle Real aúnan esfuerzos para contribuir en la conservación de las áreas protegidas a través de un instrumento tan importante como es la divulgación y la mejora del conocimiento por parte de la población. Valle Real cede este espacio renovando su apuesta por difundir cuestiones vitales como el Medio Ambiente, Naturaleza, Cultura o temas sociales.

La muestra ‘Naturea Cantabria: Espacios Naturales Protegidos en Cantabria’, que explica con detalle los valores naturales de los Parques Naturales y de la Red Natura 2000 en Cantabria, ha pasado anteriormente por el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, el Palacio de Festivales de Cantabria o el Balneario de Puente de Viesgo despertando un gran interés entre sus visitantes.